Nuestra Historia

Texbag

Nuestra Historia

La familia Texbag fue fundada por el señor Kyung Hoon en el año 1988, con el propósito de desarrollar la importación y distribución de telas en el mercado local. Se inició como empresa comercial realizando la importación de diferentes tipos de telas, inicialmente para la confección de bolsos y mochilas, dando así inicio en el año 1991 a la marca de Bolsos Cebra quien llegó a posicionarse dentro del mercado como líder en bolsos deportivo, en especial para los colegios. Conjuntamente dado la crecida económica producida en el país se comienza a pensar en la importación de nuevas telas fabricadas principalmente en China.

Administrando de forma austera y con políticas acorde al mercado de esa época, Texbag se posiciona con el correr de los años dentro de las empresas importadoras y distribuidora importante de telas del País, sitial que es compartido junto a otras empresas del rubro.

En el año 2018 se incorpora el Ingeniero Comercial Samuel Yoon hijo de la familia fundadora, asumiendo la Gerencia General de Texbag. En este ámbito la empresa comienza a tomar nuevos desafíos para los años que se aproximan, de ese modo comenzaría un nuevo desafío, la Importación de Telas específicas en donde la renovación y la ampliación de nuevos productos comenzarían a generar un nuevo impacto a nivel nacional.

La nueva visión de Texbag se sumará a la delantera de las nuevas empresas del rubro que van hacía el mismo objetivo, adaptarse a los nuevos cambios, tanto comerciales como ambientales, generando importaciones de telas más técnicas, las cuales son requeridas por el nuevo mercado en desarrollo, obviamente sin abandonar los productos tradicionales por los cuales Texbag se ha caracterizado, logrando con ello el compromiso constante con sus clientes.

Desde el 2016, TEXBAG se hace presente en los diferentes eventos internacionales de Textil Técnicos para importar telas de alta gama e innovadora, tales como:

  • Industrial Fabrics Association International Expo en Charlotte 2016.
  • New Orleans 2017Feria Techtextil North America en Atlanta 2018.
  • Messe Frnkfurt Heimtextil Expo en Frankfurt 2019.

Formando nuevas alianzas con proveedores reconocidos mundialmente de modo de incorporar las últimas innovaciones del mundo textil industrial.